Buenos días a tod@s,

hoy queremos empezar la semana con una nueva entrada dedicada al mundo literario, y es que hoy os voy a hablar de “Tienes que saltar” de Francisco Rullán Ferrer.

Francisco Rullán (Madrid 1971-) es vecino de Majadahonda es diplomado en educación social por la UNED, asimismo es perito judicial en los aspectos legales, forenses y psicopatológicos de la violencia de género e intrafamiliar

Tiene una gran experiencia en intervención con mujeres víctimas de violencia de género. Casado y padre de tres hijos, trabaja desde hace cinco años en el ámbito de la violencia de género; actividad que compatibiliza con su faceta de escritor.

Hasta ahora ha publicado diferentes obras en diferentes géneros como son: La novela, la poesía y el relato.

  • La cocina de Moisés (Poemario) Ed. Lulu
  • El viaje (Poemario) Ed. Lulu

  • Cambio de Suerte (novela) Ed. Lulu

  • Pequeñas historias (Microrrelatos) Ed. Lulu

  • Será nuestro secreto (ACEN)

Ahora bajo “Chiado Editorial” publica el que es su sexto trabajo volviendo al género de la novela con el titulo “Tienes que saltar”, una historia de superación en la que profundiza en los personajes, como nunca antes lo había hecho, dotándolos de vida propia y buscando que cuando lo leas te impliques en ella desde el primer momento. A ello une una trama policiaca que dará intensidad y suspense, hasta el último instante, a una historia inolvidable.

Os dejamos la sinopsis del libro:

César Martínez, viejo profesor jubilado de ochenta y siete años de edad y casi cien kilos de peso, se enfrenta al final de su vida con serenidad. En la soledad de su casa de Madrid, agota sus días entre lecturas, recuerdos y visitas al cementerio de la Almudena donde honra la memoria de Asunción, su mujer. Tan sólo la especial y estrecha relación que le une a su nieta Carla, da sentido a los últimos compases de su existencia.

Mientras, en Barcelona, la inspectora Miranda debe pedirle a su mejor agente, Inés Fabra, que le ayude en un caso que ella creía cerrado, pero que se está complicando en exceso. Miranda tiene echado el lazo a Josep Garrigues, cabecilla de un clan que domina el mercado de la droga, entre las altas esferas de la sociedad barcelonesa. Sin embargo, la aparición en escena del abogado Miquel Estruch, provoca un terremoto de desconocidas dimensiones para Miranda.

Estruch defenderá a la familia Garrigues, haciendo uso de todas las influencias políticas, policiales y judiciales de que dispone. Entre ellas, no dudará en utilizar a Manuel, hijo de César Martínez y a la mujer de éste, Elizabeth Ferrán, hija de uno de los empresarios más influyentes de Cataluña.

Estas dos historias, tan alejadas entre sí, pero unidas por el nexo en común de ese hijo con el que César Martínez hace años que no tiene relación, se cruzarán y cambiarán el transcurso de los últimos años de César. Un César Martínez que deberá volver al tablero de la vida, para jugar la mejor y más difícil de las partidas: la que debe conducir a su nieta Carla al lugar que esta merece.

 

La trama sucede a través de las ciudades de Madrid y Barcelona a la par que visitan algunas ciudades fuera del territorio nacional, también encontraremos corrupción al más alto nivel político, empresarial y policial. Sobornos, blanqueo de capitales, tráfico y distribución de drogas, ansias de poder a costa de lo que haga falta e incluso asesinatos. Pero en esta obra también hay cabida para el amor, como el que comparten Cesar, un abuelo de 87 años y su nieta Carla, una adolescente gran apasionada de la lectura.

Es sin duda un libro que te atrapa desde el primer momento, con personajes muy bien construidos y una historia perfectamente desarrollado con muchos altibajos y que seguro a mas de uno le llegara hasta el alma.

Cómo datos de interés os diré que Francisco Rullán Ferrer de pequeño veraneaba en el pueblo de Valdeolivas (Cuenca) donde paso algunos de los mejores momentos de su infancia y es por  eso que en el libro le dedica un pequeño homenaje.

También hace cinco años que trabaja en contacto con cientos de mujeres víctimas de violencia de género y es por eso que Francisco creó una protagonista fuerte, luchadora y superviviente. “Otro homenaje, en este caso a la mujer.”

Para terminar os dejo con una cita del autor:

Tienes que saltar es un puzle encajado con mimo y sé que no te va a dejar indiferente

Si os ha picado la curiosidad espero que le deis na oportunidad a este libro, porque puedo aseguraos de que no os dejara indiferentes.

 

Nos vemos en la próxima entrada, ¡feliz semana!

Rubéns.

 

 

Información sobre el autor extraída de:

Chiado editorial

Kiko Rullán

 

Please follow and like us:
A %d blogueros les gusta esto: