Buenos días, hoy queremos seguir promocionando la literatura de la sierra norte de Madrid hablando de un libro que ha visto la luz hace poco. Su mejor enemigo 1936 de José Manuel Encinas,

autor de Jaque al Faisán entre otros y al que le dedicamos una entrada hace poco; Esta novela relata la historia de dos personajes ficticios en plena guerra civil, jóvenes, entusiastas…uno del grupo de la falange y otro de la FAI. Ambos tendrán que combatir por sus ideales en el frente abierto de Somosierra (Madrid). Muchos años después el tiempo hará que se reencuentren siendo ancianos en el pueblo desde el que partieron hacia el frente. Esta novela nos lleva a través de la historia de estos jóvenes personajes ficticios que van tomando contacto con la realidad histórica y otros personajes reales; Su mejor enemigo 1936 es un homenaje a quienes afrontaron  la guerra sin perder los más nobles ideales, cada uno en su bando, ajenos a maldades y hechos reprobables que otros cometieron y que por fortuna, no fueron tantos como se dice.

José Manuel Encinas vuelve a sorprendernos con una novela en la que junta elementos ficticios y echos reales por lo que al estar disfrutando de cada una de sus magnificas lineas también estaremos disfrutando de una excelente fuente de historia y cultura. El autor se documentó  acerca de los echos ocurridos durante la guerra civil en la sierra norte de Madrid para que nuestros protagonistas pudieran llevarnos cómodamente a través de los sucesos mientras visitamos diversas localidades de la sierra norte de Madrid a lo largo de la historia.

Recientemente el libro ha sido presentado en el municipio vecino de La Cabrera cosechando mucho éxito, y si os llama la atención y queréis echarle un vistazo más de cerca lo tenéis disponible en nuestra tienda física: París librería y en nuestra tienda online.

Please follow and like us:
A %d blogueros les gusta esto: