Hoy 23 de abril es un día muy especial para tod@s, ya que es un día para homenajear a unos amigos que siempre están ahí cuando los necesitas. Te hacen reír, llorar, hacen que te emociones, te sorprendas, te dan sustos, te enfadan, pero nunca te defraudan, da igual la sensación que te provoquen, siempre estas agusto con ellos y cada vez que les necesitas, están ahí, hablamos de…LOS LIBROS.

Books

En un día tan especial como este, todos recordamos lo especiales que son estos objetos que tantas horas de entretenimiento y riqueza cultural nos proporcionan, por lo que el 23 de abril todos nos echamos a la calle para compartir este placer tan enriquecedor con los que nos rodean, las librerías se surten para tener al alcance de todos, las mejores historias, a la par que celebran muchas actividades especiales para que todos seamos participes de este día.

Por desgracia, todos somos conscientes de las circunstancias que nos rodean por desgracia, razón por la que este año ni vosotr@s los clientes, ni nosotro@s las librerías podemos salir a la calle a disfrutar de un día tan memorable. Eso no quiere decir que no se pueda disfrutar de este día y homenajear al libro como es debido, incluso en cuarentena y con las personas que mas quieres a tu lado.

Por eso hemos recopilado algunas actividades que podéis hacer en casa para pasarlo en grande, desde viajar por enormes libreros del mundo, escenarios reales de tus libros, talleres de actividades y mucho más, si estéis listos, vamos allá!.

1.Bibliotecas virtuales del mundo:

Nuestra primera propuesta es un pequeño paseo virtual por algunas de las mas increíbles bibliotecas del mundo, y es que gracias a «Google Arts & Culture» puedes visitar desde tu casa estos auténticos templos literarios. Autenticos mundos de fantasía que impresionara a grandes y pequeños.

2.Visita escenarios de tus libros preferidos:

Siguiendo con «Google Arts & Culture» os proponemos un paseo por los lugares que inspiraron a vuestros autores preferidos, antes de escribir sus icónicas novelas a través de algunas colecciones. La web Trendencias nos recomienda algunas de estas como visita de Harry Potter (una recopilación de la exposición que se hizo en la Biblioteca británica y una preciosidad que incluye bocetos de la autora), la de Virginia Woolf, la de las hermanas Bronte y la de Miguel de Cervantes entre otros. Una experiencia interactiva y divertida para saber más del universo que rodea tus libro favoritos.

3.Talleres de portadas y marca páginas.

Proponerles a los peques de la casa que dibujen la portada de su libro favorito o leerles un pequeño fragmento para que lo dibujen interpretándolo a su manera. También podéis hacer un pequeño taller de marca páginas cortando rectángulos de cartulina para que los jóvenes artista den rienda suelta a su imaginación.

Group of focused children during art class
Dad reading book and children playing

4.Cuentos dramatizados

Anima a tus hijos a interpretar un libro, deja que ellos lo lean y lo interpreten con gestos, acentos y expresiones para que se sientan como un autentico actor.

5.Concurso literario

Podéis organizar un concurso literario donde el ganador sea la historia más original.

6. Una historia conjunta

Podéis probar a escribir juntos una historia nueva, cada un@ escribe una linea, un párrafo,etc…y una vez acabéis lo leéis en voz alta para ver el resultado.

Young mother and her child girl reading a book

7.Reescribir una historia

Podéis jugar cogiendo un cuento que os guste mucho y cambiarle el final

Mental Health Test for Children. Toddler Doing Logic Test with Cards

8.Juego «De que va esta historia»

Si os gustan los juegos de mesa, podéis probar a crear el vuestro propio. Imprimir o dibujar en un folio la portada o una escena de algunos libros seleccionados, en folios aparte escribir un pequeño texto con un pequeño fragmento de los libros seleccionados. Ahora poner estas cartas abajo y tratar de emparejar las imágenes con los argumentos de los libros, como si fuese el famoso juego de las parejas.

Como podéis ver hay un montón de actividades y cosas para realizar en un día tan memorable, sin embargo hagas lo que hagas en este día, sin duda, es una gran ocasión para volver a revivir esos clásicos, esas historias que os dejaron marcad@s, y compartirlas con los vuestr@s. Es un buen día para introducir a los peques en mundos fascinantes repletos de fantasía donde conocer podrán a personajes increíbles gracias a la lectura y a esos amigos inseparables que todos tenemos en casa y que siempre están ahí cuando se les necesita….los LIBROS.

Feliz día del libro 2020.
Rubén Píriz
París librería.

Fotos I @envatoelements
Fuente I https://www.trendencias.com

Please follow and like us:
A %d blogueros les gusta esto: