A lo largo de la historia el ser humano se ha ido superando así mismo en todos los campos logrando grandes hitos en medicina, ciencia,tecnología, arte, etc..También es cierto que muchos de esos logros han sido llevados a cabo por grandes mujeres a quienes la historia las maltrato al dejarlas en el olvido. Por suerte en los tiempos que corren estas mujeres están volviendo a brillar con luz propia ya que cada vez son mas las personas que se esfuerzan en conocer sus historias y sacarlas a la luz para que su legado perdure. Es el caso de la autora/ilustradora “Isabel Ruiz Ruiz” afincada en Madrid, esta licenciada en Bellas Artes y diplomada en Dirección de Fotografía, cansada de que no hubiera prácticamente referentes femeninos que mostrar a sus hijos hacia las mujeres que protagonizaron algunos de los cambios y avances mas importantes en la historia de la humanidad, decidió darles un merecido homenaje a través de un maravilloso libro llamado “mujeres” en el que a través de 18 increíbles ilustraciones, mostraba la vida de 18 grandes mujeres a través de una breve biografía, una cita popular de esa mujer y un retrato de esa mujer cargado de autentica viveza. Tal fue su éxito que decidió hacer una segunda entrega con 18 mujeres más, repitiendo así el éxito y obviamente trayéndonos a 18 mujeres más en una tercera entrega. La verdad que cada volumen que saca es maravilloso y único por si solo, desde la calidad de la encuadernación, la riqueza de sus textos que sin ser demasiado largos te cuenta todo lo esencial sobre esa mujer para que sepas como vivió, y sobre todo las increíbles ilustraciones de todas y cada una de las mujeres que componen los 3 álbumes, las cuales desprenden una gran profundidad y muchísima vida.

Entre estas grandes mujeres puedes encontrar grandes modelos a seguir como:

Marie Curie, Rosa Parks, Irena Sendler, Hellen Keller, Concepcion Arenal, Clara Campoamor, , Amelia earhart, Ada Lovelace, Elisabeth Eidenbenz, Hedy Lamarr, Gerda Taro, Angela Davis, Berta Caceres, Dolores Cacuango, Gloria Fuertes, Jane Goodall, Maruja Mallo…y así hasta 54 grandes mujeres que ayudaron a cambiar el mundo.

Si te gustan sus libros o te han llamado la atención y te gustaría saber sobre esta magnifica autora que libro a libro pone su granito de arena para que estas grandes mujeres ocupen su lugar en la historia y se conviertan en los referentes que merecen ser para nuestr@s hij@s, podrás conocerla el lunes 16 de abril en la biblioteca “Blanca de Igual” de El Molar (Madrid). Isabel nos presentara el tercer volumen de la serie “Mujeres”, nos hablara un poco de su trayectoria, de los otros volúmenes de la colección y también responderá a todas las preguntas que tengáis.

Si te llaman la atención sus libros y te gustaría tenerlos, tendrás oportunidad de comprarlos allí para llevártelo firmado o bien comprarlos en nuestra tienda física o en nuestra tienda online, para que lo lleves y te lo firme allí personalmente.

Frida KahloMarie CurieConcepción ArenalHedy LamarrNellie BlyMalala YousafzaiGloria FuertesCamille ClaudelAngela Davis

 

Please follow and like us:
A %d blogueros les gusta esto: