Y ya son cinco los años y los volúmenes de la gran colección de «mujeres » creada por la autora e ilustradora Isabel Ruíz Ruíz.

Ha pasado tiempo desde que esta ilustradora decidiese empoderar a sus hij@s, cansada de de los cuentos en que la princesa siempre ha de ser la salvada, creando un bonito libro ilustrado con la biografía de 18 grandes mujeres que ayudaron a cambiar el mundo mediante sus logros, descubrimientos e inventos. Aunque por desgracia la historia, hiciera que todos esos méritos quedaran ensombrecidos u ocultos a la cultura general de hoy en día.

Son unos libros con una encuadernación muy cuidada, las ilustraciones son magnificas, ya que rebosan muchísima vida, y cada una de las imágenes de las 18 mujeres que componen cada libro, vienen acompañadas de una breve biografía y una cita celebre pronunciadas por ellas en algún momento clave de sus vidas.

Tal fue su éxito, que volvió a crear un nuevo volumen con otras 18 grandes mujeres. Hoy día la colección mujeres que ya va por su quinto volumen es una colección obligada por la gran aportación cultural que esta supone. Varios de los libros que componen la colección ya se encuentran en bibliotecas y colegios formando parte de su gran fuente de información.

En los libros de mujeres podemos encontrar nombes que te pueden sonar o menos como Frida Khalo, Amelia Earhat, Marie Curie, Gerda TAro, Ada Lovelace,etc… Y otros que a lo mejor no tanto… Valentina Tereshkova, Camille Claudel, Lotte Reiniger, Nawal El Saadawi, Amparo Poch, etc… Pero todas ellas igual de importantes por que dejaron una huella muy importante en el mundo que debería ser recordada.

Hoy hemos recibido el quinto volumen y último volumen que cierra esta colección con mujeres de la talla de: Alice Coachman, Beatrix Potter, Ethel Smyth, Flora Tristán, Inge Lehman, Isabel Zendal, Jane Jacobs, Kati Horna, Lise Meitner, María Teresa Toral, Murasaki Shikibu, Sarah Maldoror, Sofonisba Anguissola, Sojourner Truth, Teano de Crotona, Toni Morrison, Trotula de Salerno y Virginia Apgar.

Todas ellas grandes mujeres que completan esta gran familia de 90 mujeres que hicieron historia y que hemos ido conociendo a lo largo de estos años a través de los libros de la colección «Mujeres» y de la propia Isabel Ruíz Ruíz.

Si has venido siguiendo esta colección, ya tienes a tu disposición el último volumen para cerrarla, y si no tienes ninguno de ellos es buen momento para comenzarla.

Please follow and like us:
A %d blogueros les gusta esto: